ABORTO LIBRE - EDUCACIÓN SEXUAL - SANIDAD UNIVERSAL - EDUCACIÓN PÚBLICA - CULTURA CRÍTICA - VIVIENDA DIGNA - CUIDADOS PARA TODAS.

PARTICIPA CON TU VIDEO. IMAGINA CÓMO SE SOSTIENE UNA VIDA DIGNA. HASTA EL 31 DE MAYO. CONSULTA LAS BASES.

lunes, 31 de marzo de 2014

CONOCE AL JURADO

Consulta las bases aquí

Contamos con un jurado de lujo: Paula Ortiz, Mariano Anós, Carmen Peña  y Túa Blesa.  Aprovechamos para agradecerles su colaboración con este concurso.




PAULA ORTIZ es directora de cine. Su primer largometraje, De tu ventana a la mía, obtuvo el premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la Semana de Cine de Valladolid en 2011, y fue nominada a los premios Goya en 2012.

Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, realizó un Master en Guión para Cine en la Autónoma de Barcelona y en 2010 se doctoró con una tesis sobre la escritura de guiones cinematográficos.
Durante los años de su doctorado realizó varias estancias de investigación, formándose en Guión y Dirección  de Cine en Nueva York y Los Angeles.

Fundó la productora Amapola films junto a Kike Mora, Raúl García y Jesús Bosqued.
Es directora, guionista y productora en Amapola Films, además de profesora en la Universidad de San Jorge en Zaragoza.

Cortometrajes:
Para contar una historia en cinco minutos, 2000. Premio a la Mejor Opera Prima del Festival de Cine de Fuentes de Ebro (SCIFE)
Saldría a pasear todas las noches. Declaración de Katerina, 2001. Adaptación de un cuento de Bernardo Atxaga.
El hueco de Tristán Boj, 2003.
Fotos de familia, 2005.
El Rostro de Ido, 2008.
Actualmente, Paula trabaja en su segundo largometraje, La novia, una adaptación de la obra de Lorca Bodas de sangre.








 
CARMEN PEÑA es profesora titular en la Universidad de Zaragoza.  Es una especialista en las relaciones entre literatura y cine y aplica la perspectiva feminista en sus análisis cinematográficos y literarios. Ha escrito sobre Los olvidados de Buñuel, sobre las adaptaciones cinematográficas de la obra de Sender, sobre la relación entre poesía y cine, sobre las grandes series literarias de la televisión de la Transición, sobre la presencia del cine en las obras de escritoras españolas como Carmen Martín Gaite, Ana María Moix y Montserrat Roig... ente otros temas.








MARIANO ANÓS es y ha sido director de escena, dramaturgo, actor y profesor de interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Como actor ha interpretado papeles destacados en 50 espectáculos. Ha trabajado con la Compañía Nuria Espert, con Tábano, Teatro de la Ribera,
Embocadura, Arbolé, Ciudad Interior, Pingaliraina,
Teatro del Temple o Centro Dramático de Aragón. Algunas de sus puestas en escena más destacadas han sido Bodas de sangre, Electra, El viejo y el mar,  La vida es sueño, Sitios Saragosse.  
Reproducimos una imagen de La historia de amor del siglo, donde Mariano dirigió a Ana García en un estupendo montaje a partir de los versos de la finesa Märta Tikkanen, una pieza en contra de la violencia machista. 









TÚA BLESA es catedrático de Teoría de la literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Zaragoza. es un experto en poetas como Leopoldo María Panero, Gimferrer, Ignacio Prat o Antonio Gamoneda, entre otros, y en filósofos como Derrida o Barthes.
En los últimos años se interesa también por la presencia de la escritura en el arte, deteniéndose en las obras de artistas como Alicia Martín,  Ricardo Calero, Jaume Plensa o Antoni Tapies.


Por si fuera poco, además es el líder del grupo punk Doctor Túa y sus graduados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario