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lunes, 2 de junio de 2014

LOLI, EN CULTURA OS GANAMOS. EN EDUCACIÓN, TAMBIÉN.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, aseguró el viernes que la convocatoria del concurso "Cortos por la vida", organizada por Marea Verde, Marea Naranja, Febrero Feminista y Mhuel,  no se ha publicado en el portal "Educaragon.org" por carecer de carácter educativo.

Serrat respondió así en el pleno de las cortes del pasado viernes a la portavoz de IU, Patricia Luquin, quien lamentó la "arbitrariedad" y el "tufillo reaccionario, casposo", porque sólo se publican las convocatorias que se corresponden con su ideario.
Luquin hacía referencia al concurso de cortos "Por la Vida" que sí se anunció en la web del Departamento convocado por la Línea de Atención a la Mujer (LAM) Aragón y la Fundación Adopción Vivir en Familia, que fue criticado por distintos partidos y entidades por considerarlo antiabortista.
Precisamente por el debate que originó esa convocatoria, dijo Serrat, se ha decidido introducir criterios educativos y se consideró que el concurso "Cortos por la vida" no los tenía.
Os copiamos aquí un pequeño extracto de las bases del concurso para que juzguéis por vostro@s mism@s acerca del carácter educativo del mismo, y os invitamos a ver en este mismo blog los videos presentados. Serrat, en cultura os ganamos por goleada!!!

En las bases del concurso Cortos por la Vida:

Por una vida digna, justa, libre y feliz para todos y todas.

Cortometrajes por la vida es una invitación a pensar acerca de qué es
una vida digna, qué necesidades han de ser atendidas para llevarla a
cabo, cómo queremos vivir colectivamente.

Para vivir dignamente necesitamos construir una sociedad que defienda
la igualdad entre hombres y mujeres; donde no haya relaciones de poder
basadas en el género; en la que las mujeres puedan vivir una vida
libre de violencias; en la que niñas y niños reciban una educación no
sexista, sin estereotipos, igualitaria. Una sociedad en la que las
mujeres puedan participar en la vida social, cultural, política y
económica en igualdad con los hombres. Para ello, es fundamental que
sean dueñas de su cuerpo, que puedan decidir libre y responsablemente
sobre su sexualidad, su maternidad y sobre la interrupción voluntaria
del embarazo.

Además, una reflexión seria sobre el derecho a la vida de todos y de
todas también ha de tener en cuenta los derechos universales
necesarios para que las personas, desde su nacimiento, puedan
desarrollarse como tales: derecho a la vivienda, a la alimentación, a
la asistencia sanitaria y a la educación, a un trabajo y salario
dignos, al descanso, a la protección social en casos de dependencia:
personas con discapacidades, ancianos y ancianas, infancia… Como
derechos universales que son, estos servicios sociales han de ser
públicos y estar accesibles sin distinciones de raza, género, origen,
etc.

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